Tenga presente que si mantiene un buen cuidado de las mismas, pueden durar entre una y dos semanas.
Si sus flores llegaron sin hidratar, colóquelas rápidamente en agua. Luego de ello y en unas pocas horas su cambio será dramático.
Por favor siga estas instrucciones para obtener los mejores resultados:
Cuidadosa y rápidamente desempaque las flores después del arribo (si las deja mucho tiempo sin hidratar pueden morir).
Utilice recipientes o floreros limpios y desinfectados.
Vierta agua pura y si utiliza “vitaminas” siga cuidadosamente las instrucciones escritas en el sobre de vitaminas. Si agrega demasiadas vitaminas puede que en lugar de hacer bien, dañe sus flores.
Quite todas las hojas y follaje que queden debajo de la superficie del agua. Esto porque se pudren y generan bacterias que dañan más rápido la flor.
001
Corte en ángulo la parte inferior del tallo con un cuchillo bien afilado, o unas tijeras. No desgarre el tallo. El corte oblicuo del tallo tiene como finalidad permitir mas área por donde entre agua.
Sumerja las flores en el agua que preparó.
Mantenga las flores en un área bien ventilada y fresca. Lejos de altas temperaturas. Es nuestra principal recomendación mantenerlas a temperaturas inferiores a 15° C. Como regla general, entre más baja la temperatura, más lentamente abrirán y más tiempo durarán.
No deje flores y frutas juntas debido a que las frutas liberan etileno que acelera el envejecimiento de las flores.
Evite colocarlas cerca de ventiladores, en la parte superior de televisores, o de computadores, o cualquier artefacto eléctrico que genere calor.
Cambie el agua cada 2 o 3 días. Cuando cambie el agua, se recomienda limpiar el florero y cortar el tallo de nuevo (como se explica en 5), esto porque los ductos del tallo se obstruyen e impiden la absorción del agua.
Recomendaciones para Los Arreglos Florales en Oasis.
El oasis es una espuma que se sumerge en agua para que la absorba, y en él se introducen los tallos de las flores para que se hidraten.
Normalmente los oasis llegan a su destinatario medianamente humedecidos para facilitar el transporte.
Una vez reciba su arreglo en oasis, humedézcalo, con una botella de agua limpia, asegurando que queda bien empapado.
Siga todos los 10 pasos enumerados más arriba.
Recomendaciones para Flores con Aquapic
En algunas oportunidades cuando las flores son grandes (Orquídeas, Girasoles, Hortensias) o se hacen arreglos florales especiales, el tallo de la flor se recorta y se coloca en pequeños vasos llamados “aquapic” .
Estos vasos (aquapic) deben mantenerse completamente llenos para que los cortos tallos de la flor puedan obtener el agua.
Para conservar las flores se sugiere mantener solo los tallos, y no las hojas, bajo el agua, que se cambia a diario. Si utiliza preservantes, el agua se renueva cada tres o cuatro días. Además, se recomienda no exponer el diseño floral a la luz directa del sol. Recuerde que las flores son seres vivientes y necesitan de mucha agua.
En caso de que las rosas vengan en un ramo comprado debes ponerlas en agua lo antes posible. Aunque antes de ello es recomendable volver a cortar el tallo a unos 2 centímetros desde abajo y en el mismo ángulo del corte original. Esto abrirá el tallo para que pueda absorber más agua.
Debes renovar el agua todos los días, esto evita que las bacterias ataquen a las plantas. En caso de que los tallos tengan hojas debes quitarlas ya que las hojas “compiten” para la obtención de agua con las rosas (flores). La idea de esto es hacer que la mayor cantidad de agua sea absorbida por las rosas.
Si tienes peróxido de hidrógeno puedes agregarle una cucharadita al agua cada vez que la renuevas, si no puedes machacar una aspirina y ponerla en el agua. Estos químicos favorecen la durabilidad de las rosas.
Lo ideal es que las rosas (flores) reciban luz pero no sol directo. El sol es un gran enemigo de las rosas (flores) cortadas ya que las hace marchitar rápidamente. Busca un lugar luminoso pero no soleado.
Preparación de los tallos
Sumerge los tallos cortados en agua tibia. Es importante porque las rosas necesitan agua constantemente. Cortar los tallos mientras están sumergidos, ayuda a prevenir la formación de burbujas de aire, que pueden inhibir la capacidad de la rosa de absorber agua. Cuanta más agua consiguen las rosas, más tiempo duran.
Usa las tijeras de podar en el agua. Si es posible, utiliza una podadora muy afilada. La tijera podría aplastar los tallos si le falta filo.
Corta las rosas en un ligero ángulo. Si es posible, corta los tallos en la mañana o en la noche, porque las rosas tienden a tener más reservas de almidón en estos momentos del día.
Control de la temperatura
Mantén las flores lejos de la luz solar directa. La luz del sol tiende a hacer que se marchiten las flores rápido.
Asegúrate de que la habitación en que colocas las flores tenga una temperatura moderada. Evita colocar las flores en un lugar demasiado caliente o seco.
Las flores necesitan un montón de aire fresco y húmedo para mantenerse.
Controla la cantidad de bacterias que se forman en las flores, interfieren con la cantidad de agua que reciben las flores y son la causa principal de marchitamiento. Puedes utilizar una moneda y una aspirina dentro del florero. Dado que la moneda es de cobre, ayuda a eliminar los hongos que crecen en el interior del florero. La aspirina se disuelve y proporciona al agua niveles más altos de ácido.
Aleja las frutas de las flores cortadas. Las frutas liberan gas natural, lo que hace que las flores se marchiten.
RECOMENDACIÓN PARA LOS CHOCOLATES, DULCES, BEBIDAS DENTRO DE LAS ANCHETAS:
Los artículos entregados tendrán una fecha de validez vigente en sus etiquetas. Asegúrese de ser consumidos antes de esta fecha.
Algunos productos como quesos, carnes, frutas, bebidas y chocolates requerirán refrigeración. Con el fin de evitar su deterioro y de que se dañen, procure introducirlos a la nevera para garantizar su durabilidad y buen sabor.
Nuestros licores presentan sus sellos de seguridad e importación.
0 comentarios:
Publicar un comentario